¿Karma?

Probablemente la idea de que guarde odio o rencor, responde muchas veces a mis acciones o falta de ellas. Pero no tomo tiempo ni lo pierdo en esa clase de sentimientos, suena extraño, pero es sincero. Sí, poco creíble, no juzgo a quien juzgue en primera instancia por, nuevamente, mis actos o falta de ellos. Cuando reaccionaba o sobredimensionaba con el corazón los acontecimientos, era duramente criticada. Ahora, si guardo silencio y distancia, pareciera que realmente no me importa. ¿No es acaso suficiente dar un paso atrás para no incomodar a nadie y pensar, reflexionar, esperar?

 No tengo problema en hablar las cosas, pero sí admito que necesito tiempo para digerir algunas, y no gritarlas. No los culpo, no los odio. Acá no se trata de "hacerse la víctima". Hay que mirarse un poco las entrañas y ver qué pasa allí dentro. Porque quiéralo o no, no soy rápida, no voy a asumir las cosas teniéndolas tan encima. Sufro hipermetriopía de las cosas, no logro distinguir nada si están a medio centímetro de la nariz. Pero no odio, sería una gran mentira. 

Pero claro, me alejo esperando una señal para acercarme. La cosa es que muchas veces no veo las señales, o simplemente han dejado de existir, si es que alguna vez existieron. Es curioso, cuando estuve herida, dolida por algo con otra persona, normalmente la otra persona no parecía tener problemas conmigo, incluso reían. Pero ahora que he tomado distancia, que ya ha "pasado el temblor" citando burdamente a Cerati, pareciera ser que el mensaje es el opuesto. "No te acerques", "no me interesa", "aléjate". Supongo que es lo que la gente llama karma. 

0 comentarios: