Siempre hubo algo que me hizo falta. Nos enseñan las películas, los libros, las canciones, que hay "una mitad" para cada uno. Pero a mi nunca me enseñaron eso, no en mi familia al menos. "Tienes que valerte por ti misma", "eres una gran persona, no necesitas a alguien que te haga sentir completa".
John Lennon lo dijo también, pero él mantenía una relación maternal con su propia mujer. Nos enseñan a que pensemos que nada nos falta, que valemos tal y cual somos. A pesar de todo eso, nunca me sentí completa.
La muerte marcó a mi familia con tal fuerza, que todos aprendimos a temerle. Llegué a un punto de pensar que en ella encontraría la paz, pero no fue así. Sólo me traía más inquietud, más preguntas.
Sufrí por días y noches completas, tratando de entender por qué me hacía tanto daño y por qué sentía la necesidad de dañar a otros. Mientras mis padres trataban de convencerme que no necesitaba a nadie, veía cómo la familia se desmoronaba. Mi madre con los años, con la dureza que le trajo la vida, me ha reconocido que su felicidad está en mi padre y mis hermanos. Que no importaba el daño, que él siempre le ayudaba a sanar, y que sus esperanzas y sueños le alimentaban positivamente. Mi padre, un hombre tan bueno y generoso, mi más grande admiración, es un hombre colmado de miedos e inseguridades. Y mi madre ve en él todo lo que necesita para apoyarse y ser feliz. Pero también ve su necesidad de reivindicar sus males, llenándolo de todo aquello que necesita.
Siempre hubo algo que me hizo falta. Encontrar la fuerza, la necesidad de curar mis miedos y ser mejor. Invertir la carga de mis polos, volverme una persona llena de paz. Ni siquiera algo tan fuerte como el amor y la compañía parecían convencerme, porque llegué a tal punto de daño, que ni yo me reconocía. Sentía una rabia infinita en mi contra, de no poder detenerme.
Cuando el miedo llega a tal punto de realizarse, ya nada puede matar el dolor. Perdí aquello que me daba esperanzas, el leiv motiv que decía "algún día lo harás... algún día cambiarás". No puedo ver nada hacia el futuro, pero si tengo que hacer algo, debo hacerlo ahora. Aquello que me hace falta puede que nunca regrese, pero no puedo dejarlo ir tan fácil.
0 comentarios:
Publicar un comentario